El pasado 14 de Julio, el teatro Real quiso hacer una acción especial, además de coincidir con la Semana de la Ópera, para conmemorar los 200 años de su fundación y los 20 años de su reapertura.

Para celebrar su bicentenario, el Teatro Real, aparte de la celebración de múltiples eventos que se realizaron en el país debido a su coincidencia con la segunda edición de la semana de la ópera, eligió conmemorarlo de una manera única… retransmitir uno de sus preciosos espectáculos en la calle, para que todos pudiésemos disfrutar de la ópera.

Uno de los lugares elegidos, fue la plaza de Oriente, situada en un punto único en la capital española, a las puertas del Teatro Real.
En la plaza, se instalaron 3 grandes pantallas con sonido y retransmisión de alta calidad, donde los visitantes pudieron apreciar de forma gratuita, la ópera que actualmente se representa en el Teatro Real, ‘I Puritani’, una obra de la lírica del Romanticismo, de Vincenzo Bellini.

blog3

La ópera de Bellini tuvo su máxima expresión en la Plaza de Oriente, donde el innumerable público pudo disfrutar de una jornada vespertina, acompañada del espectáculo en un lugar inédito. La obra se retransmitió en distintas ciudades españolas, e incluso llegó a alcanzar países como México y Colombia. La repercusión en las redes sociales fue muy elevada, contando con una participación de alrededor de 7 millones de personas en todo el mundo.